ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

Noticias    11 abril, 2023

FOJI abrió su agenda musical 2023 con exitoso concierto

      

 

El Centro Gabriela Mistral (GAM) se llenó de música el martes 18 de abril con el primer concierto de temporada de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y el coro de la fundación se juntaron ante más de 200 personas para interpretar la Sinfonía n°13, 1er movimiento, Joseph Haydn; Idilio de Sigfrido, Richard Wagner; Stabat Mater, Zoltán Kodaly y Stabat Mater, Franz Schubert.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), estuvo compuesta por jóvenes desde los 13 hasta los 19 años de edad, pertenecientes a diversas agrupaciones musicales comunales de la Región Metropolitana y fue dirigida por Christian Lorca.

Por su parte, el coro de la fundación, dirigido por la profesora Cecilia Barrientos, se sumó a la presentación con su potente voz y su amplio repertorio de música coral.

El concierto fue una experiencia única para todos los amantes de la música y la cultura. Pronto se publicarán a través de la página web de FOJI  las nuevas fechas de la temporada 2023, donde se presentarán las distintas orquestas pertenecientes a la Fundación. 

La FOJI es una organización sin fines de lucro que busca promover la educación musical y la formación de jóvenes talentos en todo Chile. Desde su creación en 2001, se ha logrado convocar a cientos de niños y jóvenes de diferentes regiones del país, quienes se han unido para crear orquestas y coros de alta calidad.