Sello postal de la FOJI fue elegido entre los más hermosos del mundo

Noticias    23 marzo, 2021

Sello postal de la FOJI fue elegido entre los más hermosos del mundo

Coleccionistas de 58 países de cinco continentes escogieron el sello con la temática “Música” más hermoso del año 2019. Esta vez, el primer lugar lo ocupó la emisión de Argentina con el tema “Tango” (Argentina MiNr. 3839), que muestra una pareja de bailarines.

Fue creado por la diseñadora gráfica Evangelina Cinthia Raffaelli, quién forma parte del equipo de diseño del departamento de filatelia del correo argentino desde el año 2013 y ya ha diseñado varios sellos con la temática “Música”. En el segundo lugar fue elegido un sello en honor a la Fundación chilena de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) (Chile MiNr. 2599).

El tercer lugar lo ocupa un sello que conmemora el 130 aniversario del nacimiento del actor, cantante y compositor ucraniano Alexander Nikolajewitsch Wertinski (Ucrania MiNr. 1775). La elección del sello más hermoso con la temática “Música”, se realiza desde 1980 y es elegido por el grupo temático que colecciona “Música” –con alrededor de 250 coleccionista de sellos de dicha temática de 36 países, uno de los grupos temáticos filatélicos más grandes en Alemania.