Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana presentará el concierto “Beethoven, Dvorak & Leng”

Noticias    25 septiembre, 2022

Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana presentará el concierto “Beethoven, Dvorak & Leng”

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), te invita al concierto “Beethoven, Dvorak & Leng” que realizará la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), bajo la dirección de Christian Lorca. Las presentaciones se realizarán, el jueves 6 de octubre, en el Teatro Municipal de La Pintana y el viernes 7 de octubre en Centro Cultural Lo Prado. Ambos conciertos serán a las 19 horas y con entrada gratuita.

El repertorio de los conciertos será el siguiente:

Preludio N°1 - Alfonso Leng

Concierto para Piano Nº2, Primer Movimineto - Ludwig van Beethoven. Solista: Jorge Bugueño, ganador 3° Concurso Joven ALAPP 2019

Sinfonía Nº8 – Antonín  Dvorak

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), está compuesta por jóvenes hasta los 18 años de edad, pertenecientes a diversas orquestas juveniles y agrupaciones musicales comunales de la Región Metropolitana, quienes obtienen una beca que les otorga apoyo financiero, psicosocial y les permite desarrollar la práctica orquestal a través de un cuerpo de instructores de excelencia que ejecutan un trabajo pedagógico único. Éste incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos. Sus integrantes se renuevan cada año tras audicionar con exigentes repertorios y frente a una comisión de músicos profesionales.

Desde su creación en 2003, se estima que la OSEM ha contado con más de 500 participantes realizando presentaciones con gran éxito en las principales salas de concierto del país incluyendo el Municipal de Santiago y Conciertos de Verano de la Fundación Beethoven durante cinco años consecutivos ante un público de más de 10 mil personas.