Orquesta de Cuerdas Infantil Ibáñez Sur se presentó en Cerro Castillo

Noticias    20 mayo, 2022

Orquesta de Cuerdas Infantil Ibáñez Sur se presentó en Cerro Castillo

Esta semana la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), fue parte de un importante hito en el sur del país: la Orquesta de Cuerdas Infantil Ibáñez Sur, conjunto musical de la Región de Aysén, presentó un hermoso concierto en el Museo Escuela Antigua de Cerro Castillo, edificio patrimonial erigido por los primeros colonos que poblaron la zona de Castillo e Ibáñez.

La orquesta, integrada por 13 estudiantes de la zona, y dirigida por Andrés Zapata Cabrera, es parte de la comunidad FOJI desde hace un año, siendo beneficiada en 2021 con una serie de instrumentos y accesorios, permitiendo la proyección de este emblemático conjunto musical.

En esta ocasión, nuestra institución apoyó esta bella instancia a través del financiamiento del traslado y colaciones de todo este conjunto de estudiantes.

Entre las obras interpretadas podemos destacar una serie de canciones del folclor Chilote, pasacalles y melodías para orquesta infantil.

Felicitamos a la orquesta, a sus profesores, y a toda la comunidad de Río Ibáñez por apoyar el desarrollo de esta orquesta comunal.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que preside, Irina Karamanos, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

 

Revisa las imágenes de la presentación:

#

 

 

#