La Orquesta Sinfónica Nacional juvenil, OSNJ, se presenta el primero de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes

Noticias    20 septiembre, 2021

La Orquesta Sinfónica Nacional juvenil, OSNJ, se presenta el primero de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes

El próximo Viernes 1 de Octubre a las 19 horas, la OSNJ, bajo la dirección del Maestro Maximiliano Valdés, se presentará en la sala del Teatro Municipal de Las Condes, luego de varios meses sin poder reunirse frente a un público por la pandemia.

Compuesta por jóvenes de entre 16 y 24 años, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) fue creada por el Maestro Fernando Rosas en 1992 y desde 2001 forma parte de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

El trabajo de la OSNJ se realiza con instructores altamente calificados pertenecientes a las orquestas más prestigiosas del país, quienes realizan un gran trabajo pedagógico sistemático que incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos, así como también preparación para los conciertos.

En esta ocasión, la OSNJ presentará al público una versátil programación de aproximadamente una hora de duración, compuesta por piezas de Joseph Haydn, Richard Strauss, Carlos Chavez, Giovanni Gabrieli y Aron Copland.

Un panorama imperdible para todo público que promete volver a llenar de música y alegría la sala del Teatro Municipal de Las Condes de la mano de jóvenes intérpretes nacionales guiados por el Maestro, Maximiliano Valdés.

Programa:

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, OSNJ

Director: Maximiano Valdés

1-Toccata para percusión de Carlos Chávez

2- Serenata para vientos Op.7 de Richard Strauss

3-Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland

4-Canzona IV de Giovanni Gabrieli

5-Sinfonía N° 44 en mi menor de Joseph Haydn

 
Detalles de las entradas:
 
https://www.tmlascondes.cl/class/concierto-foji/