La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile promete llenar de música y cultura a la provincia de Melipilla

Noticias    25 mayo, 2023

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile promete llenar de música y cultura a la provincia de Melipilla

 La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) se prepara para el primer concierto del proyecto Más Música, Más Cultura financiado por el Gobierno de Santiago.

Este 1 de junio a las 18:30 horas el Centro Cultural Teatro Serrano recibirá a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y a la Orquesta el Colegio Menesiano de Culiprán, ambas compuestas por jóvenes talentos que prometen hacer vibrar la comuna de Melipilla.

Este concierto se enmarca en el proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia, denominado “+ música, + cultura” financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Este gran proyecto ya ha beneficiado a más de 13 comunas de la Región Metropolitana, y se espera llegar con más de 100 actividades musicales, entre conciertos, festivales y talleres a toda la capital del país.

“Estamos trabajando con un gran equipo para poder seguir desarrollando este maravilloso proyecto, que acerca la música a todas las localidades de la Región Metropolitana. Estamos muy contentos de poder presentarnos en la comuna de Melipilla debido a que con este tipo de actividades las niñas, niños y jóvenes se ven beneficiados al igual que toda la comunidad, porque estamos convencidos que más música, es más cultura” comentó Miguel Farías, Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales.

Esta actividad ya ha llegado a comunas como Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, Til Til, María Pinto, La Granja. Y en los próximos meses la agenda musical de FOJI visitará las comunas de Buin, Melipilla, Puente Alto, Lo Prado, Pirque, La Reina, Huechuraba y Pudahuel.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.