Joven de Paine se adjudica la beca “Formación Estudios en el Extranjeros 2021

Noticias    24 marzo, 2021

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), informó que Rodrigo Pandorfa, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Paine, se adjudicó la beca “Formación Estudios en el Extranjeros 2021”.

“Quiero agradecer la gestión de la FOJI, con este proyecto me beneficiaré de un plan de estudios riguroso, exigente y del más alto nivel el cual es ofrecido por la Universidad Superior de Música de Weimar por un periodo de cuatro años.

Alemania es uno de los países mundialmente conocidos por su buen sistema educacional y su excelencia musical, para cualquier músico es una oportunidad única y maravillosa poder realizar sus estudios y perfeccionamiento en Europa. Partí mis estudios formales en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor pero siempre tuve en mis planes la idea de continuar mi formación profesional en el extranjero. Con este proyecto voy a poder seguir desarrollándome como violinista y de esta manera adquirir las herramientas que me permitirán posicionarme profesionalmente en Chile y el extranjero”, comentó Rodrigo Pandorfa.

“Para nuestra institución es muy importante apoyar a jóvenes como Rodrigo, ya que nosotros somos el puente que tanto necesitan para triunfar con su maravilloso talento”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.