Integrar una orquesta significó sacar a la luz mis dotes artísticos

Noticias    23 diciembre, 2021

Lucas Ignacio Carrizo Fernández (15) nació en Antofagasta e integra corno trombonista la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta, una de las 15 agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile, a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Su pasión por la música comenzó a corta edad tras su ingreso al Liceo Experimental Artístico, establecimiento que ha formado a destacados músicos y artistas regionales.

¿Dónde naciste y qué recuerdos guardas de tu infancia?

- Nací en la ciudad de Antofagasta, y mis grandes recuerdos de infancia es la compañía de mi familia y sobre todo de mis abuelos y sus enseñanzas que me ha. Forjado ser la persona que soy hoy en día.

¿Qué significa para ti integrar una orquesta?

- Para mí integrar una orquesta, significó sacar a la luz mis dotes artísticos y dar a conocer mis habilidad en el instrumento (trombón) y conocer y compartir experiencias con buenas personas.

¿Cuál es tu lugar favorito de la región, por qué?

- El borde costero, el Huáscar por el hecho de que me fascina la pesca y tranquilidad que me transmite el mar.

¿Qué te mueve, cuáles son tus grandes pasiones en la vida?

- Lo que me mueve y me apasiona en la vida es la música, compartir con mi familia, aprovechar cada minuto con la gente que quiero.

¿Cuál fue la mayor enseñanza de sus padres?

- La enseñanza que siempre me han entregado mis padres es ser una persona fuerte a no importar lo que esté pasando, sobre todo a demostrar mis emociones en la situación que esté, seguir siempre adelante con humildad y respeto.

¿Qué te apasiona de tu oficio como la música?

- Mi pasión de músico es expresar mis sentimientos a través del instrumento el estar abierto a experiencias nuevas y agradecido por la oportunidad que me entregaron.

¿En lo personal, cómo te ha marcado la pandemia?

- Aprovechar bien el tiempo que uno dispone a reflexionar y aprender que tengo todo lo necesario para ser feliz junto a mis seres queridos.

¿A quién o quiénes admiras?

- Admiro a mis seres queridos y en especial a mi madre ya que han enseñado lo hermoso que es la vida.

 

Por: "El Mercurio de Antofagasta".