Pablo Aranda, Director Ejecutivo de FOJI, fue distinguido junto a Loreto Diaz-Vaz, Directora de Formación Musical, y Vicente Orellana, un talentoso percusionista de 13 años becado por la Orquesta Sinfónica Infantil Región Metropolitana, por el valioso aporte de FOJI en la defensa, promoción y protección de los derechos de los niños en el país.
En una ceremonia en el ex Congreso Nacional, la Red de Universidades por la Infancia (RUPI), reconoció a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), por su destacada labor en la defensa, promoción y protección de los derechos de las niñeces en el país.
Pablo Aranda, Director Ejecutivo de FOJI, estuvo presente para recibir este honor junto Loreto Diaz-Vaz, Directora de Formación Musical y Vicente Orellana de 13 años, destacado percusionista becado por la Orquesta Sinfónica Infantil Región Metropolitana (OSIM) y parte de la Escuela de Orquestas.
“Como Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles nos enorgullece recibir este reconocimiento que valora el trabajo realizado por más de 20 años brindando oportunidades y contribuyendo al desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de Chile mejorando su calidad de vida integrando orquestas. Es también un reconocimiento a todas las personas que han estado y que hoy dan vida a FOJI, nuestros becados, directores, instructores y trabajadores de las distintas áreas que hace posible que realicemos esta labor”, señaló Pablo Aranda.
Desde 2019, la Red que agrupa a 21 casas de estudio a nivel nacional, públicas y privadas, realiza su ceremonia anual, instancia donde entrega reconocimientos a estudiantes tesistas, niños, niñas y adolescentes, organizaciones y personas en general, por su aporte a defensa de los derechos humanos. Las universidades que la integran son: de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Católica de Valparaíso, de Valparaíso, Academia de Humanismo Cristiano, Alberto Hurtado, Autónoma de Chile, Católica Silva Henríquez, de Chile, Diego Portales, Santo Tomás, de Talca, del Bío-Bío, de Concepción, Católica de Temuco, de la Frontera, Austral de Chile, de Los Lagos, de Aysén, y de Magallanes.
Al término del encuentro que contó con el apoyo de la unidad de Vinculación Ciudadana del Senado, la directora de Desarrollo Académico de la Universidad Santo Tomás y coordinadora general de RUPI, Beatriz Aguirre, explicó que “esta es una ceremonia que sirve para reencontrarnos y que nos permite entregar reconocimientos a niñas, niños y adolescentes, personas, instituciones y proyectos que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos infantiles”.