FOJI realizó una importante donación a la Fundación Cultural Chile Violines

Noticias    04 marzo, 2022

FOJI realizó una importante donación a la Fundación Cultural Chile Violines

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), realizó este viernes 4 de marzo de 2022, una donación de 15 violines a la “Fundación Cultural Chile Violines”, con el fin de fortalecer el trabajo que realiza esta institución.

“Este es el primer paso para apoyar y fortalecer el compromiso con estas Fundaciones dedicadas exclusivamente a un instrumento, esto nos permite realizar una donación a una institución muy seria y dedicada a fortalecer una sola línea, en este caso violín y poder ejecutar un seguimiento al trabajo que ellos realizan”, comentó, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de FOJI.

“Es un día bien especial, poder dar el realce que tiene este instrumento dentro de la formación orquestal y dentro de la formación integral de los niños es realmente importante. Nuestra misión es poder crear nuevos espacios a través de la música. Agradecemos profundamente a la FOJI por esta donación”, señaló Carolina Ramírez, presidenta de la Fundación Chile Violines.

La adjudicación de este proyecto se debió al programa de fortalecimiento de orquestas comunales y un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La misión de la Fundación Cultural Chile Violines es contribuir a la formación y desarrollo de los músicos de nuestro país, al tiempo de impulsar instancias que promuevan la formación de audiencias desde una mirada transversal, entendiendo en ello la valoración por las diferentes formas de expresión presentes en la música, y la experiencia significativa que representa el ser parte de ella.

#

 

 

#