FOJI llenará la agenda musical con más de 100 intervenciones gratuitas

Noticias    20 marzo, 2023

FOJI llenará la agenda musical con más de 100 intervenciones gratuitas

 El Gobierno Regional Metropolitano y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles se preparan para fortalecer la cultura musical en Chile este 2023.
 Las actividades partirán con dos intervenciones en la comuna de Alhué, el jueves 31 de marzo y una en La Pintana, el viernes 3 de abril.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) da inicio al proyecto denominado “Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia” junto al Gobierno Regional Metropolitano. Este gran proyecto beneficiará y potenciará a cientos de jóvenes músicos de la región, con la ejecución de más de 100 actividades musicales, entre conciertos y festivales en todas las comunas de la capital.

“Estamos muy felices de esta alianza con FOJI que permite unir la juventud, el arte y el alma de nuestra región, que requiere de alegría para sanar los dolores post pandemia. Cada rincón de la capital podrá disfrutar de espectáculos de calidad protagonizados por niños, niñas y adolescentes. Seguimos avanzando para que la cultura sea un derecho al que todos tengamos acceso”, sostuvo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

Por su parte, el director ejecutivo de FOJI, Miguel Farías, comentó “estamos trabajando con un gran equipo para poder desarrollar este maravilloso proyecto, que acercará la música a todas las localidades de la Región Metropolitana. Con este tipo de activaciones las niñas, niños y jóvenes se ven beneficiados al igual que toda la comunidad, porque estamos convencidos que más música, es más cultura”.

En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 14 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales. 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.