FOJI llegó hasta Magallanes celebrando sus 20 años de trayectoria

Noticias    13 octubre, 2021

FOJI llegó hasta Magallanes celebrando sus 20 años de trayectoria

·        En una significativa ceremonia realizada en Punta Arenas se entregaron los reconocimientos “Espíritu FOJI”.

·        Además, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes recibió la donación de un piano digital.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), encabezada por su directora ejecutiva, Alejandra Kantor, llegó este martes 12 de octubre, hasta la región de Magallanes, para entregar los premios “Espíritu FOJI” con motivo del aniversario número 20 de la institución.  Este reconocimiento fue creado para destacar el importante trabajo que realizan día a día las instituciones, orquestas y personas apoyando y destacando los valores de la Fundación que son la empatía, excelencia, respeto, honestidad, y compromiso social.

“Celebrar estos 20 años en la región más austral de Chile nos llena de orgullo como institución y nos desafía a seguir trabajando en la descentralización para que más niños, niñas y jóvenes tengan acceso a desarrollar sus talentos musicales”, enfatizó su Presidenta, señora Cecilia Morel.

En una significativa ceremonia que se realizó en el Centro Cultural de Punta Arenas, fueron reconocidos con el “Espíritu FOJI”: Corporación Municipal de Punta Arenas, el Diario El Pingüino, la orquesta de cámara infantil Colegio Puerto Natales y la becada Francisca Ailine Andrade Muñoz, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Magallanes.   

“Este es un año muy especial para todos nosotros, ya que estamos cumpliendo 20 años como Fundación y queremos celebrarlo con las personas que han puesto su corazón al servicio de esta noble institución. Hoy, hemos llegado hasta esta austral ciudad, reconociendo y potenciando el talento que tienen todos las niñas, niños y jóvenes en las regiones de nuestro país” comentó, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la FOJI.

A la ceremonia asistió el Alcalde de Punta Arenas, señor Claudio Radonich, la SEREMI de Cultura, señora Katherine Ibacache, el director del Diario El Pingüino señor Alberto Solo de Zaldívar Pérez y miembros de la comunidad.

“Se cumplen 20 años de esta Fundación que ha permitido que muchas orquestas, sobretodo en regiones, puedan tener más fuerza y sean parte activa de las iniciativas culturales de cada uno de los territorios”.

“Estamos muy contentos por este regalo y reconocimiento, que consiste en un Piano Digital para la Orquesta. Durante los últimos años hemos visto como ha crecido la Orquesta, integrada por diversos alumnos de nuestra Región, siendo verdaderos embajadores de Magallanes, así que estamos muy gratos de poder participar de la ceremonia de aniversario como Corporación Municipal de Punta Arenas” comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Además, la FOJI llegó hasta Punta Arenas con un piano digital que entregó a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes para complementar el trabajo musical que los jóvenes están realizando.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país.

#

 

 

#

 

 

#