FOJI LAMENTA INCIDENTE DURANTE ACTO CONSTITUCIONAL Y REIVINDICA EL VALOR POR EL RESPETO

Noticias    05 julio, 2021

FOJI LAMENTA INCIDENTE DURANTE ACTO CONSTITUCIONAL Y REIVINDICA EL VALOR POR EL RESPETO

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles lamentó el incidente ocurrido ayer, durante la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, mientras un cuarteto de cuerdas de jóvenes músicos, quienes se prepararon para participar de ese momento histórico para el país, interpretaba el himno nacional.

El domingo 4 de julio, un cuarteto de cuerdas, de jóvenes músicos, de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, participó del momento histórico que vive el país, interpretando con su talento musical el himno nacional, durante la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, viéndose expuestos en un confuso acto de manifestación que interrumpió su presentación.

“Lamentamos profundamente el incidente generado ayer mientras nuestros jóvenes músicos interpretaban con gran profesionalismo y aplomo el himno nacional. Los valores de la FOJI son el respeto, la excelencia, la empatía, la honestidad y compromiso social y es lo que enseñamos a los niños, niñas y jóvenes de Arica a Magallanes a través de la práctica orquestal. Los jóvenes que tocaron ayer estaban muy expectantes y se prepararon para participar de ese momento histórico”, señaló la directora Alejandra Kantor.

La Fundación, fue invitada por una productora para estar presente en la ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional, así como habitualmente es invitada a participar de distintos eventos como la Maratón de Santiago, El Día del Patrimonio, Cumbres de Presidentes, Conciertos y distintas actividades a lo largo del país. Los jóvenes participan voluntariamente en estas iniciativas y nuestro compromiso es velar por su bienestar y seguridad.

“Le deseamos éxito a todos los miembros de la Convención Constitucional y, estamos más convencidos que nunca, que sólo con el profundo respeto podremos redactar una nueva Constitución para Chile y dar el ejemplo, especialmente a los niños, niñas y jóvenes quienes son el futuro de nuestro país. Como Fundación estamos dispuestos a seguir participando en las actividades que nos inviten para mostrar el gran talento de nuestros jóvenes músicos”, enfatizó la directora.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables, está presente en todo Chile y apoya a más de 25 mil músicos pertenecientes a orquestas en distintas localidades del país, siendo la batuta que guía el talento para que puedan cumplir sus sueños.