FOJI envió más de 384 kilos de instrumentos musicales a Aysén con el apoyo de FACH

Noticias    08 mayo, 2021

FOJI envió más de 384 kilos de instrumentos musicales a Aysén con el apoyo de FACH

●      Se trata del segundo embarque de instrumentos que realiza FOJI con ayuda de la FACH. El primero fue en diciembre 2020 a Magallanes y el viernes se realizó a la Región de Aysén.

 

El viernes 7 de mayo la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile despachó desde el grupo 10 de la FACH, 384 kilos de instrumentos que beneficiarán a 500 niños, niñas y jóvenes que pertenecen a 17 orquestas comunales de la Región de Aysén.

Se trata de 105 instrumentos musicales y 591 accesorios que serán entregados a las 10 comunas de la región; Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Río Ibáñez, Cochrane, Villa O’Higgins, Lago Verde, Chile Chico, Güaitecas y Tortel.

Debido a la pandemia ha sido imposible llegar con los instrumentos por tierra por lo que FOJI valoró enormemente la ayuda y compromiso de la FACH con el desarrollo musical, cultural y educativo de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Violas, violines, contrabajo, bombo gran cassa, trompeta, fagot, trombón, oboe, y diversos accesorios musicales llegaron a Balmaceda a la sede regional de la Fundación en el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique para ser distribuidas a las distintas orquestas comunales.

“La música nos une a través de Chile y le agradecemos a la FACH por la generosidad para llevar estos instrumentos y así continuar con el gran trabajo que realiza la FOJI en todo el país'', destacó Cecilia Morel, presidenta de la Fundación.

“Esta significativa ayuda equivalente a $60.000.000 (sesenta millones de pesos) es parte del proyecto que FOJI quiere realizar con Aysén, y que tiene por objetivo potenciar el desarrollo musical de los niños, niñas y jóvenes de la región”, señaló Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, de la Asociación de Municipalidades así como diferentes instituciones y empresas de Aysén.

#

 

 

#