FOJI entregó reconocimiento “Espíritu FOJI 20 Años” en Valdivia y anuncia nueva sede para la Orquesta

Noticias    02 septiembre, 2021

FOJI entregó reconocimiento “Espíritu FOJI 20 Años” en Valdivia y anuncia nueva sede para la Orquesta

La ceremonia se realizó en dependencias del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia junto a la Orquesta dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff.

Hasta la región de Los Ríos llegó este martes 31 de agosto, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), para hacer entrega de los premios “Espíritu FOJI 20 Años” con motivo de homenajear el compromiso y la trayectoria de los becados y un agradecimiento a instituciones que a lo largo de su historia han promovido las actividades de la institución.

Los premiados en la región de Los Ríos fueron violinista y becada Catalina Saldías, el instructor de percusión Alex Vergara, la coordinadora regional de FOJI Carla Nahuelhual, el director de la Sinfónica Juvenil de Panguipulli Alexander Sepúlveda y el Diario Austral Valdivia.

La ocasión fue también para oficializar que el Colegio Juan Sebastián Bach será la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional que dirige el maestro Vicente Toskana-Lanzendorff, la cual mantiene al elenco con sus actividades de manera online y que, con su vuelta presencial, podrá utilizar las instalaciones del Colegio.

Alicia Pardo, directora regional de la FOJI, comentó que “se han cumplido 20 años en mayo, pero quisimos recorrer el territorio y reconocer el trabajo de las personas, los becados, las orquestas comunales que se han creado y todos aquellos que han puesto su corazón al servicio de esta noble institución y que, gracias a su trabajo, han hecho posible que hoy en día la FOJI sea la institución que es”.

Por otra parte, la becada y violinista Catalina Saldías, dijo que “al recibir el premio Espíritu FOJI, estoy muy contenta y agradecida, no me lo esperaba. Es un reconocimiento muy bonito, ya que llevo 13 años de mi vida dedicada a la música y es gratificante que te premien no tan solo por lo musical, si no también por lo integral”.

Cabe mencionar que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia encabezada por la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro que potencia a cientos de niños y jóvenes músicos desde Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. 

#

 

 

#

 

 

#