FOJI actualiza sus protocolos para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Noticias    27 julio, 2022

FOJI actualiza sus protocolos para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Se trata de dos protocolos emanados desde el área Psicosocial, uno de buenas prácticas y otro para la actuación frente a situaciones de vulneración de derechos. Ambos documentos fueron socializados con todos quienes desde FOJI se relacionen en forma directa e indirecta con los niños y niñas y jóvenes de la Fundación a lo largo del país.

“Esta actualización es una evidencia clara de nuestro interés y convicción en ser una institución garante de derechos. Estamos convencidos que, para lograr esto, necesitamos generar procesos de aprendizaje y reflexión para quienes trabajan directamente con las niñas, niños y jóvenes”, explica Belén Storace, jefa del área Psicosocial de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

El Protocolo de actuación frente a situaciones de vulneración de derechos (ver aquí) tiene por objeto, orientar a todo trabajador de la fundación respecto a los procedimientos que existen en la institución ante situaciones de sospecha/conocimiento/detección de vulneración de Derechos de NNA: maltrato físico, psicológico, emocional, abandono, negligencia, discriminación, bullyng, violencia sexual u otro.

En tanto, la finalidad del Protocolo de buenas prácticas para el trabajo con niños, niñas y jóvenes de la FOJI (ver aquí), es garantizar, otorgar y capacitar en torno a los lineamientos de comunicación y buen trato hacia los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios/as de nuestra fundación, por parte de los/as funcionarios/as y todos/as aquellos/as que prestan servicios a la institución, tanto en la RM como en regiones.