Con gran éxito finalizaron los festivales de orquestas comunales organizados por FOJI en Talca, Concepción y Ovalle

Noticias    23 noviembre, 2021

Con gran éxito finalizaron los festivales de orquestas comunales organizados por FOJI en Talca, Concepción y Ovalle

Las orquestas comunales volvieron a ser las protagonistas en los Festivales de Orquestas de Cámara de Cuerdas organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en Talca, Concepción y Ovalle.

Las orquestas que participaron fueron las siguientes: Orquesta Cuerdas del Sur de Coronel, Orquesta Estudiantil Colegio Espíritu Santo de Talcahuano, Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, Camerata Juvenil Jorge Peña Hen, Orquesta Municipal Gabriela Mistral de Vicuña, Orquesta de Cámara Centro Educativo Salesianos de Talca, Orquesta de Cámara Liceo Santa Marta de Talca, Orquesta Infantil Municipal de Vichuquén, Orquesta Juvenil de Linares, Orquesta Juvenil de Pelarco, Orquesta Municipal Margo Loyola Palacios de Linares.

Alicia Pardo, directora regional de la FOJI destacó que “los niños, niñas y jóvenes necesitaban el escenario. Las orquestas son una comunidad y las filas de instrumentos se convierten en una familia, el tutti de la orquesta hace que la magia se produzca cuando el director baja la batuta y comienzan a tocar. Eso solo sucede en lo presencial. Por ello, con todas las medidas de seguridad invitamos al teatro a que se sumara a la actividad y aceptaron de inmediato porque es la manera de mostrar el trabajo que hacen, no solo los jóvenes sino los instructores y toda una cadena de trabajo”.

Los músicos no podían ocultar su emoción en los camarines. Javiera Bobadilla, integrante de la Orquesta Margot Loyola, expresó que “hemos vivido juntos muchas experiencias y es bonito volver a encontrarnos en esta experiencia porque nos motiva mucho. En agosto empezamos con los ensayos, grabamos el video para poder participar y fuimos seleccionados, así que fue un buen trabajo de practicar todas las semanas y esperamos que eso lo haya apreciado el público”.

#
#
#
#