Con 13 años percusionista de la FOJI ganó concurso y viajará a Italia

Noticias    16 enero, 2022

Con 13 años percusionista de la FOJI ganó concurso y viajará a Italia

Tres jóvenes músicos fueron los finalistas del “XI Concurso Internacional Jóvenes Talentos de Corcudec” realizado este miércoles 12 de enero en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Los finalistas fueron, Cristóbal Peña, Gerard Aponte (integrante de la FOJI), y René Carpio (Integrante de la FOJI), este último fue el ganador de la competencia. René con solo 13 años, tendrá la posibilidad de tocar como solista durante marzo, en un concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica UdeC, además de pasaje y estadía en Génova, Italia, para participar como músico invitado en la gala sinfónica del Genoa International Music Youth Festival u otro organizado por la fundación Associazione Internazionale delle Culture Unite (A.I.C.C.U.).

“Estaba muy nervioso cuando entregaron los resultados, me emocioné mucho y pensé en mi familia y el esfuerzo que ellos hacen para que yo esté hoy aquí. Con el premio espero seguir especializándome en la música. Quiero dar gracias a la FOJI por todo el apoyo que me han brindado”, comentó René Carpio.

 “Mi experiencia como percusionista me llena de alegría, ser músico es algo que disfruto que hago con el corazón. He pasado por lindas experiencias como por ejemplo tocar con la orquesta y acompañando a Américo y Los Jaivas, y he tenido la oportunidad de tocar para el maestro Dudamel, en la ceremonia celebrada en el Palacio de la Moneda para la entrega del Premio Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda” comentó Gerard Aponte a noticias. Udec.cl.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile felicita a estos jóvenes y remarca el compromiso de seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes de todo Chile.