Área psicosocial de FOJI participó en importante seminario internacional

Noticias    28 noviembre, 2021

Área psicosocial de FOJI participó en importante seminario internacional

El área psicosocial de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), participó en el seminario web “Estrategias para evitar la soledad no deseada de las personas mayores en Iberoamérica”.

Esta invitación fue realizada por el trabajo que realiza el programa “músicos solidarios” que este año 2021, ha estado enfocado en llegar con música a hogares de adultos mayores en nuestro país. Este programa está a cargo de la jefa del área psicosocial, Belen Storace, y su coordinador, Ramón Altamirano.

Los objetivos del seminario fueron los siguientes:

- Generar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre responsables de las políticas públicas dirigidas a las personas mayores sobre estrategias para evitar la soledad no deseada en este grupo etario.

- Abrir un debate en la opinión pública sobre las situaciones de soledad no deseada en las personas mayores en los países Iberoamericanos y sobre sus consecuencias en la salud y en la calidad de vida.

Durante el seminario se explicó el trabajo que realizan los músicos solidarios en nuestro país, señalando como objetivos principales el generar instancias de encuentro en torno a la música, potenciar el compromiso social de los jóvenes, acercar la música a la comunidad, fomentando así, la creación de audiencias.