FOJI te invita al concierto “Día de la Música 2022” en el Centro Cultural La Moneda

Noticias    23 septiembre, 2022

FOJI te invita al concierto “Día de la Música 2022” en el Centro Cultural La Moneda

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), te invita al concierto “Día de la Música 2022”, en el Centro Cultural La Moneda. Este evento se realizará, el sábado 1 de octubre a las 12:30 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), bajo la dirección de Ninoska Medel y el Ensamble de Percusión FOJI, dirigido por Marcelo Stuardo.

La entrada es liberada, el ingreso es por orden de llegada.

El repertorio del concierto será el siguiente:

Ensamble de Percusión

Gabriel Matthey - Chilenita Nº 3

Guillermo Rifo - La Marcha del Tiempo

Jaime Barria – Licarayén

Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM)

Jean Sibelius - Finlandia. Arr. R.Meyer

Gustav Mahler - Sinfonía N°1, Tercer movimiento. Arr: J.Parker

Georges Bizet - Farandole. Arr. I.Merle

Katherine Bachmann - El reloj

Johann Sebastian Bach - Brandenburg Concerto Nº III. Arr.R.Meyer

Ensamble de Percusión FOJI

El Ensamble de Percusión FOJI está integrado por 8 niños y niñas de distintas edades. Una característica importante de la agrupación es la integración cultural, ya que jóvenes de Chile y Venezuela se unen al ritmo, energía y diversidad sonora que ofrecen los diferentes instrumentos de la familia de la percusión.

A la fecha se han presentado en diferentes conciertos organizados por FOJI, y han sido invitados a participar en varios encuentros de orquesta y a festivales de percusión en Chile.

El repertorio del ensamble abarca obras de diferentes géneros musicales: docto, folclórico, jazz y contemporáneo.

Su director musical es Marcelo Stuardo Orrego, destacado percusionista chileno que actualmente se desempeña como solista de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile y profesor de percusión en FOJI.

Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM)

La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) es una de las orquestas creadas por la FOJI, con motivo del Bicentenario de Chile el año 2010. Reúne a cerca de 70 niños y niñas menores de 14 años, quienes logran su participación en un exigente proceso de audición anual.

Sus integrantes pertenecen a diversas orquestas comunales y agrupaciones musicales de la Región Metropolitana, a quienes se les otorga una beca que consiste en apoyo económico y psicosocial para iniciarse en la experiencia orquestal, a través de un reconocido cuerpo de instructores.

Desde su creación, la OSIM ha sumado presentaciones en el Centro Cultural Carabineros de Chile, Centro Cultural Estación Mapocho, Municipal de Santiago, Palacio de La Moneda, Movistar Arena y en otros escenarios comunales de la Región Metropolitana. Su actual directora es Ninoska Medel.

 

 

Colabore

Oportunidades para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

Haz tu donación aquí